28 de septiembre de 2009

Campaña solidaria

  
Esta mañana , a las 07:35 hora local , la organización DANDOLALATA.QUÉ?, presentaba ante los medios de comunicación la campaña solidaria ¿UTOPIA O EXTINCIÓN? ESA ES LA CUESTIÓN.


Acompañado por varios reciclos y rodeado de varios periodista , el coordinador de la campaña , Enlataito de la frontera comenzaba la rueda de prensa , analizando la grave situación por la que atraviesa la tribu de los reciclos y señalaba que hoy en día , el problema que afecta a esta tribu puede afectar a cualquiera.




Trás responder a varias preguntas , Enlataito de la frontera invitó a la ciudadanía a participar activamente en la campaña y continuó su intervención declarando:..."el objetivo de esta campaña es reclamar a los gobiernos y organismos internacionales un cambio en sus políticas , para qué ejemplos como el de los reciclos no sigan ocurriendo"...

Al término de la rueda de prensa , Dandolalata.qué? junto al Dr-Tenazas , el portal Falsa Democracia y varias personas , se unieron para apoyar a los reciclos , formando la Plataforma Civil en Defensa de la Diversidad como primer grupo de apoyo y comenzaron a distribuir via e-mail ,el cartel y manifiesto de la campaña entre los colectivos y personas más allegadas por sí pudieran estar interesadas en apoyar o formar parte de esta plataforma.

Según ha podido saber esta cadena la organización Dandolalata.qué? en principio ha optado por esta campaña como primera medida de apoyo , pero al parecer , siendo conscientes de su posible fracaso , no han descartado la posibilidad de recurrir a acciones más contundentes como el arte callejero.
Muestra de ello es esta imagen en la que podemos ver claramente como varias Espabilatas se han formado en la materia y están dispuestas a actuar en cualquier momento.


Por último , les mostramos el cartel y manifiesto que ha elaborado la plataforma para iniciar esta campaña.

La Plataforma Civil en Defensa de la Diversidad , siendo consciente de las injusticias que se cometen en el mundo y poniendo como ejemplo el caso de los reciclos , denunciamos a los políticos y gobernantes de todo el mundo como responsables y cómplices de esta barbarie y les reclamamos un cambio en sus modelos económicos para qué no se permita que el 80% de la riqueza siga en manos de un 1% de la población y les demandamos una transformación en sus políticas sociales y medioambientales para qué se encaminen a través de la participación ciudadana , hacía un modelo de desarrollo sostenible donde la diversidad y la práctica de la justicia sean considerados como principios universales , capaces de equilibrar la balanza y acabar con la tremenda injustia que supone qué el 80% de los recursos terrestres sea consumido por un 20% de la población.

La Plataforma Civil en Defensa de la Diversidad , tiene entre sus integrantes a las organizaciones Falsa Democracia , Dandolalata.qué? , el equipo del Dr-Tenazas , diferentes personas y colectivos que por el momento prefieren mantener el anonimato.
Para unirte o colaborar con esta plataforma , puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico del Dr-Tenazas (dr-tenazas@hotmail.com)
Más información sobre los Reciclos en:
http://www.reciclopolis.blogspot.com/
Plataforma Civil en Defensa de la Diversidad